Si te interesa ver el precio y la disponibilidad del robot ipong v200, en los siguientes enlaces tienes varias tiendas donde poder comprobar su disponibiliad y comparar precios.
Además, si te interesa, aquí puedes ver una guía sobre como escoger un robot de ping pong adecuado para ti.
El robot de entrenamiento de tenis de mesa iPong v200 es un robot de entrenamiento relativamente barato diseñado para principiantes o para el juego casual. Aunque el robot sólo puede realizar golpes de top-spin, tiene su lugar tanto para los jugadores recreativos como para los niños.
Especificaciones
- Montaje en segundos.
- Funciona con batería.
- Ajuste fácil de la potencia y el giro con el que salen disparadas las pelotas con el mando a distancia con cable adjunto.
- Capacidad de carga: 100 pelotas.
- El iPong Topspin debe utilizarse con pelotas de tenis de mesa de tamaño reglamentario de 40 mm (no de 38 mm).
Características del iPong v200
La realidad es que el iPong v200 no fue diseñado para un entrenamiento riguroso o intenso de tenis de mesa. Con sólo la capacidad de realizar golpes de topspin, realmente no se puede practicar en vivo como se podría hacer con los robots más avanzados.
El principal inconveniente de este robot es su incapacidad para girar o pivotar durante los golpes. Esto significa que si no se mueve físicamente el robot, todos los tiros quedarán exactamente en el mismo lugar.
Sin embargo, el robot tiene la capacidad de cambiar la frecuencia de los disparos, y como el robot es portátil y funciona con baterías, puede colocar físicamente el robot mirando en la dirección en la que le gustaría que cayeran los disparos. Incluso con esto, el cable que está unido a la máquina es demasiado corto y requiere que el jugador se acerque y cambie los ajustes. Esto puede llegar a ser molesto al tener que caminar constantemente para cambiar la velocidad.
Las baterías tienen una vida útil esperada de alrededor de 10 horas de juego, lo cual es decente. Sin embargo yo recomendaría un paquete de baterías recargables ya que ahorrará dinero a largo plazo, especialmente si piensas que el robot será utilizado a menudo.
Como sugieren, tiene que comprar las pelotas de entrenamiento de 40 mm o la máquina se atascará constantemente, y no, las pelotas no están incluidas. También sugeriría la compra de una red para detener los disparos de vuelta. Aunque el robot puede realizar hasta 100 disparos, tardará unos 2 minutos en vaciar la cámara, momento en el que tendrá que caminar y recoger las 100 bolas del suelo. Esto puede llegar a ser muy pesado.
Conclusión
Si bien el robot iPong v200 parece inferior cuando se le compara con los otros robots disponibles, la calidad recibida es justa para el precio. Actualmente es la opción más barata disponible para los robots de entrenamiento de tenis de mesa y es perfecto para los niños o los jugadores que no necesitan las características más avanzadas. Yo compraría este robot de entrenamiento si lo hace para un jugador recreativo o un niño. Simplemente no tiene las características necesarias para ayudar de forma realista al desarrollo de un jugador en las etapas posteriores y no debería comprarse bajo la impresión de que lo hará.
Si te interesa ver el precio y la disponibilidad del robot ipong v200, en los siguientes enlaces tienes varias tiendas donde poder comprobar su disponibiliad y comparar precios.
Además, si te interesa, aquí puedes ver una guía sobre como escoger un robot de ping pong adecuado para ti.