Killerspin Jet 600: Revisión de la pala de tenis de mesa

Si te interesa ver el precio y la disponibilidad de la Killerspin Jet 600, en los siguientes enlaces tienes varias tiendas donde poder comprobarlo y comparar.

Además, si estás empezando, aquí puedes ver una guía sobre como escoger la mejor pala de ping pong para ti.

Review Pala Ping Pong Killerspin Jet 600
Pala Ping Pong Killerspin Jet 600

La Killerspin Jet 600 es una pala de nivel intermedio que nos ha gustado mucho. Forma parte de la serie Jet de Killerspin de ocho raquetas diferentes. La Jet 600 es una pala de 5 capas totalmente de madera que está aprobada por la ITTF y cuenta con goma Nitrx-4Z con una esponja de 2,0 milímetros. La Jet 600 es conocida por ser difícil de controlar al principio, ya que es muy fácil golpear demasiado la pelota debido a su mayor índice de velocidad. Por esa razón, no es adecuada para jugadores principiantes.

Veamos algunas de sus características y por qué nos ha gustado en nuestra reseña de la Killerspin Jet 600.

Especificaciones generales de la raqueta de ping pong Killerspin Jet 600

  • Madera de 5 capas
  • Gomas: Goma Nitrx-4Z
  • Esponja: Esponja de 2 milímetros de espesor
  • Precio – €€

Características de la pala

La Killerspin Jet 600 está fabricada con una pala de 5 capas totalmente de madera que tiene bastante fuerza y le permite generar una cantidad de potencia realmente buena. La pala pesa unos relativamente pesados 175 gramos y con una esponja de 2 mm a cada lado. Después de jugar con ella se puede ver rápidamente que le permite generar mucha velocidad y efectos sin perder demasiado control, lo que la convierte en una de las palas más equilibradas, si no la más, de la serie Jet de Killerspin.

La pala Jet 600 también tiene un mango acampanado estilo shakehand hecho de madera que era realmente cómodo de sostener y tenía un tamaño decente. Somos grandes fans de los mangos acampanados ya que te dan más control sobre la pala y es menos probable que se te resbale de la mano cuando vas a por un golpe de potencia. Dicho esto, es ligeramente pequeña, por lo que podría no ser la mejor opción para los jugadores de tenis de mesa con manos grandes, ya que podría ser más difícil para ellos mantener el agarre.

En lo que respecta a las gomas, la Killerspin Jet 600 tiene las muy populares gomas Nitrx-4Z en ambos lados de la hoja de madera. La goma de esta pala es de muy alta tensión lo que significa una mayor potencia de la raqueta de tenis de mesa haciendo que la pelota realmente pique en la cara y mejore la velocidad.

Las gomas de la raqueta Killerspin Jet 600 también son bastante pegajosas y agarran bien la pelota al hacer contacto permitiéndole generar buenos efectos y contrarrestar los efectos de sus oponentes en sus devoluciones. Killerspin la ha calificado con un 9/10 en cuanto a efectos, lo que nos pareció bastante acertado y bueno para una pala prefabricada.

La raqueta Killerspin Jet 600 está homologada por la ITTF (la federación internacional de tenis de mesa) lo que significa que a medida que vayas mejorando y empieces a participar en competiciones oficiales podrás utilizar esta pala.

También viene en una caja muy bonita que la convierte en un bonito regalo o puede utilizarse como funda de ping pong para guardar tu pala cuando no la estés utilizando. Esto ayudará a que su pala dure más tiempo y evitará que se dañe accidentalmente. Si necesita un estuche para su raqueta consulte nuestras recomendaciones aquí.

Qué nos ha gustado de la Jet 600

Habiendo probado MUCHAS palas a lo largo de los años que llevamos dirigiendo esta web tenemos que decir que nos ha gustado mucho la Killerspin Jet 600. Estaba increíblemente bien equilibrada y pensamos que las valoraciones eran precisas. No sobresalió en ninguna de las clasificaciones de velocidad, efectos y control, pero fue simplemente una raqueta de tenis de mesa muy cómoda para jugar. Como resultado, para principiantes avanzados o jugadores intermedios podría ser una buena opción.

Nos encantan las cajas de regalo en las que vienen todas las palas de la serie Killerspin Jet. Son un gran regalo para todos los jugadores de tenis de mesa, pero también puede utilizarla como funda de pala de ping pong cuando no la esté utilizando.

Otra cosa buena es que la Killerspin Jet 600 está aprobada por la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Esto es lo que se espera de cualquier pala buena y, a menos que sea un completo principiante, siempre debería comprar una pala aprobada para torneos oficiales.

Por último, la Killerspin Jet 600 tiene una garantía de 30 días, lo cual es bueno. Nos hubiera gustado que fuera un poco más larga pero simplemente compruebe que no tiene ningún defecto de fabricación en cuanto la reciba.

Lo que podría haber sido mejor

En general nos gusta mucho la Jet600 pero hay dos cosas que creemos que debemos señalar antes de que la compre.

Lo primero que hay que mencionar es lo pesada que es y que está lejos de ser una pala ligera con un peso de 175 gramos. Si no está acostumbrado a una pala tan pesada podría encontrarla demasiado pesada y le recomendaríamos que comprara algo un poco más ligero para empezar.

La segunda cosa que estuvo bien para nosotros, pero que algunos comentarios de clientes han mencionado, es que el mango acampanado es bastante corto para ellos. Muchas de las palas de la serie Killerspin Jet tienen mangos relativamente cortos que no son ideales si tienes las manos grandes.

Acerca de la marca: Killerspin

Si no está familiarizado con ellos, Killerspin es una marca de tenis de mesa estadounidense que fue fundada por Robert Blackwell Jr. en 2001. Desde entonces, han desarrollado una gran reputación como compañía de tenis de mesa de lujo y calidad produciendo ropa, mesas, palas y accesorios que son realmente populares en todo el mundo.

Conclusión

En general, nos gustó mucho la pala Killerspin Jet 600 y teniendo en cuenta su precio, pensamos que merecía la pena. Nos encantó ese estilo equilibrado y redondo que tiene la pala y creemos que sería una gran compra para un jugador intermedio que esté encontrando su estilo de juego. La velocidad y la potencia que puede producir significan que puede jugar agresivamente cuando lo desee, pero el hecho de que aún tenga una calificación de control de 8,5 significó que la pala no se sintió fuera de control.

La recomendaríamos a los jugadores intermedios que busquen actualizar su primera o segunda pala de tenis de mesa a algo que tenga más fuerza pero que no quieran perder toda la sensación de control. Llevará algún tiempo acostumbrarse a la mayor velocidad y peso de la Jet 600, pero las palas de nivel más avanzado tienen esto en comparación con las de los principiantes.

También, no la recomendaríamos para principiantes en el tenis de mesa o para jugadores expertos y avanzados. Hay otras raquetas más adecuadas para estos grupos y recomendaríamos consultar este post sobre nuestra lista de palas de ping pong favoritas aquí donde tenemos muchas otras palas en un rango de precios similar a la Jet 600.

Review Pala Ping Pong Killerspin Jet 600
Pala Ping Pong Killerspin Jet 600

Si te interesa ver el precio y la disponibilidad de la Killerspin Jet 600, en los siguientes enlaces tienes varias tiendas donde poder comprobarlo y comparar.

Además, si estás empezando, aquí puedes ver una guía sobre como escoger la mejor pala de ping pong para ti.

Deja un comentario