STIGA Pro Carbon: Análisis de la pala de ping pong

Si te interesa ver el precio y la disponibilidad de la STIGA Pro Carbon, en los siguientes enlaces tienes varias tiendas donde poder comprobarlo y comparar.

Además, si estás empezando, aquí puedes ver una guía sobre como escoger la mejor pala de ping pong para ti.

Pala Ping Pong STIGA Pro Carbon
Pala Ping Pong STIGA Pro Carbon

Si eres un jugador de nivel intermedio/avanzado que busca adquirir una nueva pala de ping pong que le ayude a vencer a sus oponentes, entonces la STIGA Pro Carbon podría ser una gran compra. Me hubiera encantado usar una pala así cuando era un jugador intermedio. Demasiada gente utiliza palas de mala calidad que frenan considerablemente su desarrollo.

La pala Pro Carbon es una de las raquetas de tenis de mesa más vendidas de todos los tiempos. Además, ¡es relativamente barata en comparación con otras palas similares! Así que echemos un vistazo en profundidad a por qué los jugadores la adoran tanto en nuestra review de la pala de tenis de mesa STIGA Pro Carbon.

Especificaciones generales de la raqueta STIGA Pro Carbon

  • Madera de 7 capas, con 5 capas de madera y 2 capas de carbono
  • Gomas STIGA S5 de 2,0 mm en ambas caras
  • Tipo de mango: Cóncavo
  • Peso: 159 gramos
  • ¿Aprobada por la ITTF? – Sí, puede utilizarla en torneos oficiales
  • Precio – €€

Características de la pala de ping pong STIGA Pro Carbon

Madera

Empecemos por ver la pala de la raqueta de tenis de mesa STIGA Pro Carbon. Utiliza una potente pala de 7 capas que es muy ligera para una pala de 7 capas. Esto se debe a que está compuesta por cinco capas de madera de balsa y dos capas de carbono.

El mango de la pala STIGA Pro Carbon es cóncavo y utiliza la tecnología Shock Dispersion Tube. Esto significa que tiene un tubo hueco que atraviesa el mango y que reparte las vibraciones al golpear la bola. Por ello, es importante que tenga una buena técnica, ya que no recibirá mucha retroalimentación. Por ello, esta pala no es adecuada para principiantes.

La pala de ping pong STIGA Pro Carbon también utiliza la tecnología WRB de Stiga. Esta combina un equilibrio óptimo del peso, la velocidad de recuperación y la sensibilidad de la pelota. Stiga trasladó el centro de masa a la cabeza de la pala facilitando la rotación de la pelota para los golpes de topspin.

Gomas

Las gomas de la raqueta de tenis de mesa STIGA Pro Carbon de nivel de rendimiento son STIGA S5, utilizan la tecnología Nano Composite. Esto implica la creación de enlaces más fuertes y más apretados en la goma para elevar el efecto y la velocidad. Las gomas S5 también utilizan la tecnología ACS de Stiga. La inserción de cápsulas de aire microscópicas en la goma da como resultado una mayor elasticidad. Ideal para el estilo ofensivo.

Esto se ve apoyado además por el grosor de la esponja que es de 2mm – un grosor ideal para los que atacan. Y como era de esperar, las gomas están aprobadas por la ITTF, por lo que podrá utilizar la pala en ligas y torneos oficiales.

Ventajas y desventajas

Aspectos positivos

  • Ligera
  • Rápida con un efecto decente
  • Buena relación calidad-precio

El principal aspecto que disfrutamos al jugar con la STIGA Pro Carbon es su velocidad. Realmente tiene una gran pegada y un gran punto dulce gracias a sus dos capas de carbono. También nos impresionó mucho lo ligera que han conseguido hacerla. Con 159 gramos, el peso de la Stiga Pro Carbon es muy ligero para una pala de 7 capas. En cambio, pesa lo mismo que muchas palas de 5 capas. Esto hace que sea mucho más fácil de reajustar después de cada golpe y significa que se puede jugar agresivamente cerca de la mesa.

También pudimos generar buenas cantidades de efecto utilizando las gomas STIGA S5, pero nada excepcional. Sin embargo, esto es lo que esperaríamos, ya que los jugadores de nivel intermedio (el público objetivo) no deberían utilizar gomas con alto potencial de spin. Pueden ser difíciles de utilizar si se carece de habilidad. Especialmente cuando se devuelven golpes con mucho efecto, ya que las gomas con mucho efecto producen simultáneamente mucho efecto, pero también son muy sensibles al efecto, mientras que la Pro Carbon no lo es.

Otro punto a favor que no debería pasar por alto es el coste. La Pro Carbon es bastante barata para lo que está obteniendo. Así que casi seguro que se ahorrará algo de dinero si elige la Pro Carbon en lugar de otra pala. Tampoco tiene que seleccionar a mano las piezas individuales y montarlas usted mismo, ya que se trata de una pala completamente premontada. Esto significa que no tiene que emprender una laboriosa investigación para asegurarse de que ha seleccionado una pala de alta calidad y unas gomas que funcionen bien juntas. Y además, no tiene que ensamblar la maldita cosa, ¡ya que puede ser bastante complicado hacer un buen trabajo!

Aspectos negativos

  • El precio ha aumentado con el tiempo
  • No se pueden volver a pegar gomas nuevas a la pala

El primer aspecto negativo, aunque un poco quisquilloso, es que el precio de la pala ha subido bastante desde su mínimo histórico. Seguimos pensando que es bastante barato para lo que se obtiene, pero es un poco decepcionante de ver. Por supuesto, los productos suben y bajan debido a la demanda y a una variedad de otros factores. Sin embargo, la Stiga Pro Carbon ha subido más del doble desde su mínimo histórico allá por 2017.

Otro inconveniente de la pala es que es bastante pesada en la parte superior. Sacar todo ese peso del mango tuvo un coste, y es uno que no gustará a algunos jugadores. Los bates de peso superior pueden resultar un poco incómodos de usar si no se está familiarizado con ellos. A veces se sienten un poco propensos a caerse de las manos, por lo que el rendimiento de la Stiga Pro Carbon puede estar por debajo de lo que algunos jugadores buscan en esta área. Sin embargo, Stiga optó por utilizar un agarre cóncavo que sí ayuda a evitar que la pala se caiga de las manos.

El último inconveniente que quería cubrir es que no creo que se pueda reutilizar la pala con gomas nuevas. Muchas reseñas de la Stiga Carbon Pro en Internet afirman que sí se puede, pero no he podido encontrar ninguna prueba de que esto sea cierto. La mayoría de los fabricantes utilizan pegamento que no es de tenis de mesa para sus líneas de palas premontadas más baratas. Esto significa que una vez que las gomas se desgastan son muy difíciles de quitar. Así que realmente no se puede reutilizar la pala a menos que sea muy cuidadoso y se sienta cómodo lijando toda la esponja sobrante. Como tal, la Pro de carbono tiene una vida limitada a la longitud de las gomas.

Acerca de la marca: STIGA

Si usted sabe algo sobre el tenis de mesa sabrá que STIGA es una de las marcas más prolíficas en la fabricación de productos relacionados con el ping pong hoy en día. Con sede en Suecia, tienen un gran número de clientes que adoran sus mesas, palas y toda una serie de otros productos que fabrican. La Pro Carbon no es una excepción y es una de las palas más populares de todos los tiempos para los jugadores intermedios.

Conclusión

Así que ahí tiene nuestra reseña de la pala Stiga Pro Carbon. Es una de nuestras raquetas favoritas con las que hemos jugado dirigida al jugador en desarrollo. Aquellos con una habilidad intermedia deberían ser capaces de mejorar su juego aprovechando el ritmo rápido de la pala y los efectos moderados. Nos encantó la construcción de alta calidad, el amplio punto dulce y el diseño llamativo – se siente como una súper raqueta por su precio.

Entendemos que el aumento del costo es un poco decepcionante, pero trate de reconocer que la Pro Carbon todavía representa un buen valor. Como alternativa, considere la posibilidad de comprar la Infinity Edge o la Infinity Overdrive. Ambas son palas excelentes a un precio increíble.

Review Pala Ping Pong STIGA Pro Carbon
Pala Ping Pong STIGA Pro Carbon

Si te interesa ver el precio y la disponibilidad de la STIGA Pro Carbon, en los siguientes enlaces tienes varias tiendas donde poder comprobarlo y comparar.

Además, si estás empezando, aquí puedes ver una guía sobre como escoger la mejor pala de ping pong para ti.

1 comentario en «STIGA Pro Carbon: Análisis de la pala de ping pong»

  1. Quiero decirle que yo tengo la Stiga pro carbón y contrario a lo que se afirma, le he cambiado las gomas varias veces.
    no presentó problemas a la hora de hacerlo.

    Responder

Deja un comentario